- Área: 456 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Javier Callejas Sevilla
-
Proveedores: Strugal, ACS+CALEFACCION, MINIONDA, Saloni, Vaillant
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se actúa sobre un edificio de viviendas existente construido en 1962, con materiales muy precarios y con una escasa dotación de servicios e instalaciones.
Tras analizar el edificio existente y comprobar en final de su ciclo de vida útil, se decide abordar una actuación de ampliación en superficie mediante la agregación de una planta por encima de lo inicialmente construido y la mejora de su accesibilidad, aislamiento térmico y acústico.
Se toma la decisión de unificar los volúmenes de nueva construcción con el resto del edificio mediante un revestimiento exterior de chapa ondulada de acero que funcionara como fachada ventilada.
La nueva planta de coronación del edificio no respeta la alineación de fachada, retranqueándose para generar espacios de terraza y de este modo insinuar una continuidad a nivel de piel, pero una formalización diferente al resto del edificio.
Se añade un ascensor en el patio interior del edificio, el cual sirve como conducto vertical para el nuevo trazado de instalaciones eficientes para el edificio.